Inicia con gran éxito la Octava Feria del Mole en San Lucas Atzala

2023-06-19 11:19:17

-Gastronomía y tradición se entrelazan para generar un evento de gran magnitud, conservando las tradiciones y gastronomía de Calpan. CALPAN, Pue.- Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Octava "Feria del mole" con la participación de mujeres cocineras en San Lucas Atzala. Durante dos días visitantes y comunidad de la región podrán degustar de un exquisito platillo que mantiene tradición e historia de la gastronomía calpense. El corte de listón estuvo a cargo del Presidente Municipal, Fernando Castellanos Hernández, del Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, Héctor Arronte Calderón y el grupo de chichikahuake (mujeres fuertes). En su intervención, Castellanos Hernández subrayó que la Octava Feria del Mole también permitirá atraer al turismo al municipio, promover el desarrollo económico, así como dar a conocer las tradiciones que hacen inigualable a Calpan. Agradeció a quienes acuden a disfrutar de la Feria del Mole. “Gracias a mis grandes amigos calpenses que están desde muy temprano trabajando para que esta tradición se lleve a cabo de forma exitosa". “La cultura y tradiciones sin duda alguna nos identifica como originarios de un lugar, es así que Calpan se identifica por la calidez de su gente y por la pasión que cada uno de ellos pone en su preservación”, destacó. Durante la Octava edición de la Feria del Mole en San Lucas Atzala, a realizarse este sábado y domingo, se prevé la asistencia de 8 mil asistentes quienes podrán disfrutar de 11 eventos culturales.

Noticias del Ayuntamiento

Corte de listón de la ceremonia de inauguración, efectuado por el Edil Fernando Castellanos, el Subsecretario de Industrial y Comercio de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, Héctor Arronte Calderón, y el grupo de chichikahuake.

Noticias del Ayuntamiento Noticias del Ayuntamiento Noticias del Ayuntamiento